lunes, 3 de noviembre de 2008

1) Cuadrado a crochet


CUADRADO A CROCHET O GANCHILLO


1) Hacemos el punto inicial y tejemos 6 cadenitas y las unimos.













2) Subimos con 3 cadenitas para iniciar la primera vuelta (y que no nos quede chueco el tejido)










3) Dentro del circulo de base deberemos tejer la primera vuelta, comenzando por 4 puntos altos, que junto con las 3 cadenas iniciales formaran los primeros 5 puntos. Luego 3 cadenitas, otros 5 puntos altos, 3 cadenitas, otros 5 puntos altos, 3 cadenitas, 5 puntos altos, 3 cadenitas y deberemos cerrar pinchando el el tercer punto de los primeros 3 que subimos. Es bueno a medida que vamos tejiendo, ir acomodando los puntos con la mano, dandole forma al cuadrado para que nos quede espacio para seguir tejiendo en el centro.












Una vez que cerramos la primera vuelta, podremos cambiar de color si lo quisieramos, tomando la lana nueva y realizando el punto incial, pasandolo por dento de los puntos que debiamos cerrar, usando el nuevo color para cerrar y anudando por detras.














4) Segunda vuelta: Subimos con 3 cadenitas, mas 1 punto mas (que separa), osea en total 4 cadenitas. Luego tejemos 3 puntos altos, en el tercer punto de los 5 de la hilera anterior, osea el del medio, debe estar centrado para que el cuadrado quede bien. Luego se teje una cadenita para separar, y en la esquina otros 3 puntos altos, 3 cadenitas para formar el angulo del cuadrado, 3 puntos altos, 1 cadenita para separar, 3 puntos altos en el tercer punto de los 5 de abajo, 1 cadenita para separar y en la esquina 3 puntos altos, 3 cadenitas, 3 puntos altos, 1 para separar y en el tercer punto de los cinco de abajo 3 puntos altos, 1 para separar. Y sucesivamente hasta que en la ultima esquina se tejeran 3 puntos altos, 3 cadenitas y solamente 2 puntos altos que se uniran a la cadena incial, formando los 3 puntos altos de ese vertice.
























Al terminar la segunda vuelta tambien se puede optar por cambiar de color, de la misma manera de antes.

5) Tercera vuelta: Se sube con 3 cadenitas para empezar y se tejen puntos altos alrededor de todo el cuadrado menos en las esquinas. Es decir se teje sobre los puntos altos que realizamos antes, y la cadenita que los separa pero no sobre las 3 cadenitas de las esquinas. Entonces quedarian unos 12 puntos altos por lado, mas 3 cadenitas que se tejen en los vertices para darle forma.


















Estos cuadrados se usan normalmente para realizar colchas y mantas. Se pueden combinar como a uno mas le guste. Si pretende realizar una colcha de invierno es mejor que utilice lana semi gruesa como esta y una aguja 3, pero tambien puede innovar. A continuacion les dejo unas fotos de unas combinaciones de colores que encontre en otro Blog y me parecieron lindisimas. En el caso de estos cuadrados se podria agregar una hilera más, siguiendo
Voy a tratar de subir el video a youtube, pero por ahora me dijo que era muy largo jajaja
























Pongo 5 puntos de base y cierro. (flojos)
Subo 3 puntoa y en total sTejo 16 varetas dobles desde ese centro (continuadas)
Cambio de color. Subo 2 puntos y tejo en total 16 varetas dobles, osea los 2 puntos que subi mas 15 varetas dobles

pero cerradas juntas (hago la lazada, pincho, saco y cierro todos los puntos juntos) de agrupos de 3 en cada

agujero.
Cabmio de color, subo 3 puntos y vuelvo a tejer grupos de a 3 pero esta vez de varetas dobles normales. En total

16 grupos de 3 otra vez contando los puntos que subi al principio.
Cambio de color , subo nuevamente 3 puntos. y tejo grupos de a 3 varetas dobles, pero a la 4ta tejo la esquina,

haciendo 3 varetas dobles, 2 cadenas al aire, 3 varetas dobles y sigo asi hasta terminar el cuadrado.
http://www.youtube.com/watch?v=PKA7Su9TKNU

33 comentarios:

NancyNancy dijo...

Gracias por este paso a paso!!!! al fin hice las agarraderas que tanto quise!!! eso si tienes que hacer el paso a paso de las que posteaste mas abajo por que no me salen!!!! Gracias de nuevo!!!! nancy.-

paola dijo...

hola me encantaron los modelos mas que todo los cuadraditos que son muy lindos para hacer una mantita para mi bebe me podrias mandar el paso a paso

Fernando dijo...

Gracias!, me vino bárbaro.
BSS. Ale

Gracie dijo...

Lindo!! es muy ilustrativo, gracias por explicar tan bien, espero que no nos dejes con las ganas y subas mas cositas

paola dijo...

Me encanto y muy fasiles de hacer,es muy lindo para hacer una mantita para bebe, me gustaria si me podes mandar el paso a paso de las sandalias al crochet para bebe ya aue estoy embarazada y es una nena desde ya muchas gracias

paola dijo...

Me podrias mandar el paso a paso para hacer las sandalias al crochet para bebe desde ya muchas gracias.

Unknown dijo...

Pues yo debo ser muy torpe pero me pierdo entre el paso 3 y el 4 porque no se como rellenar ese hueco que pones que hay que rellenar, ¿será con esos 5 puntos altos que no se explica como hacer?
Ufffff, que complicao...

Gabriela dijo...

gracias chicas! me colgue un poco con el blog, pero ahi les subi las explicaciones del otro cuadrado y un video. Estoy tratando de subir unos videos a you tube.

Gianni dijo...

Que lindas!! y muy clarito, gracias
Ojala me puedan ayudar, quiero hacer un banano a crochet, ¿alguien me puede dar algún patrón?

Gracias

Unknown dijo...

hola, muy buenas las explicaciones. Te estaría muy agradecida si me explicaras cómo se hacen las mangas en un jersey de ganchillo.

Gabriela dijo...

esther me encantaria pero no se tejer tanto !!! :)

consuelo dijo...

para hace un banano, mandame un mai l, yo me acabo de hacer un oy es super facil , te lo puedo explicar mi mail es consuelo_la@hotmail.com

Angelica Artes dijo...

Boa tarde..
Q lindos seus trabalhos.
parabéns.
. Abraço at +..

BEBECROCHE-TRICOT - SANDRA COATTI dijo...

Oi,
Lindos trabalhos e obrigada pelos PAP,
Beijos............Sandra Coatti

Liliana DB dijo...

Gracias! Este diagrama de grannies puede servirme para el reto amistoso Nro. 10.

Laura dijo...

Muchas gracias por explicarlo tan bien ! es fantastico ! te pongo en mis favoritos !
Laura

josefina dijo...

hola! me encantaron los cuadrados de colores (los segundos) pero no puedo hacer la segunda vuelta. No entiendo cómo se hacen agrupadas de a tres.
Mil gracias!
Josefina

Unknown dijo...

que lindas quedaron..como portabasos se ven bien coquetas saludos

Anónimo dijo...

hola, me gustaria saber el paso a paso de como se unen los cuadrados, gracias

Labios Carmín dijo...

me encanta que expliques y demuestres paso a paso. creo que me super animo a hacerlo con tus consejos.
muchas gracias!
Caro.

*.:。✿*゚¨゚♥giggч・✿.。.:* dijo...

me encantó tu blog, es de gran ayuda para las principiantes como yo, gracias por ayudarnos!!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
sajuki dijo...

great ;)
Greetings from Poland :D
Katarzyna


www.sajuki.blogspot.com

SOFIMARDEL dijo...

hola me encantan tus trabajos ysobre todo tu clara explicacion.muhcas gracias y sigue asi sofia de mar del platah

Lonely*Star dijo...

Hola muchas gracias por compartir y mostrarnos como hacerlo, queda muy bonito.

gorongocha dijo...

Hola Gabriela:
hoy he visitado tu blog y me ha gustado mucho, te tomas mucho trabajo en que todo se vea y se entienda bien.
Gracias por tu dedicación.
Me ha gustado tanto visitarte que desde hoy soy seguidora.
Te felicito.
Gorongocha

Unknown dijo...

hola! que linmdo tu blog!! muy claras las explicaciones se entiende perfecto felicitaciones!!!Bs As

vicky dijo...

Hola Gabriela;
Me encantaron los cuadrados sobre todo el de color azul suave,naranja, violeta fuerte y blanco y me encantaría hacerlo pero el problema es que no lo pillo del todo y come mencionas que hay un video de como se hace me gustaría que me dijeras donde está. Gracias........Esta en la tanda de cuadrados de abajo....que hay varios iguales pero de distinto color. Gracias

Unknown dijo...

que lindo!!! me encanto y ya empece hacer cuadraditos pero nose hasta cuantos mas hacer :D

Unknown dijo...

mil gracias por mostrar el diseño lo estaba buscando, el tutorial,bendiciones

Unknown dijo...

Muchas gracias!!!, hace rato que buscaba un tutorial así,muy bueno!!!

Unknown dijo...

Muchisimas gracias por la paciemcia de indicar el paso a paso, Dios te bensiga, lo logre el diseño que posteastes de ultimo!

María Consuelo Galvis dijo...

Gracias!!! La hice en un solo color y tambien queda super!